Reporta Guanajuato sobrecupo en los 11 centros penitenciarios

Agregó que en un año 550 reos que estaban en cárceles estatales fueron enviados a centros penitenciarios federales, sin embargo sigue el sobrecupo.

15 septiembre 2022
Rafael Lira
Noticias

Sigue el sobrecupo en las cárceles de Guanajuato, la secretaria de seguridad estatal en respuesta a una solicitud de información establece que en los 11 penales estatales se tiene una capacidad para albergar a 6 mil 43 delincuentes pero hasta el último corte la autoridad reportaba 7 mil 258 presos, es decir, el sobrecupo es de mil 215 encarcelados.

Te recomendamos: [Imágenes fuertes] Tráiler provoca carambola en autopista Siglo XXI

En el documento la autoridad de seguridad informó que en todos los penales falta espacio y que en las cárceles de Celaya, Irapuato, León y San Miguel de Allende es donde se reporta el principal problema.

“Aquí lo que tendríamos que decir es que sí tenemos sobrepoblación, no tenemos hacinamiento, qué son casos muy diferentes. Siguen siendo centros penitenciarios, están todavía bajo la autoridad.”, expresó Álvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad de Guanajuato.

El responsable de la seguridad en Guanajuato agregó que en un año 550 reos que estaban en cárceles estatales los enviaron a centros penitenciarios federales, sin embargo aún reconoció que sigue el sobrecupo.

La autoridad ejecutiva agregó que la mayoría de los presos están por delitos como homicidio robo y violación.

Te recomendamos: Se desploma avioneta de fumigación en Irapuato y muere piloto

Contenido relacionado
×