Alumnos de IPN hacen paro académico; piden más maestros y mobiliario

Estudiantes del IPN en Silao se unieron en un paro académico; entre sus peticiones se encuentran: más y mejores maestros y mobiliario en buenas condiciones.

01 septiembre 2022
Argelia Castel
Noticias

- La mañana de este jueves 1 de septiembre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato (IPN) se manifestaron a través de un paro académico; piden personal suficiente para atender a la comunidad escolar y mantenimiento de las instalaciones.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así pueden hackear tu WhatsApp con el buzón de voz

Entre las exigencias por parte de los estudiantes se encuentran:

Maestros capacitados

Mobiliario

Mantenimiento en equipos

Equipos completos y listos para que los alumnos puedan aprender

Piden además que se retire a los profesores que ejercen violencia contra los estudiantes

Fueron cerca de 3 mil 500 estudiantes, quienes están solicitando a las autoridades competentes de esta institución que puedan escucharlos y así tener un diálogo abierto.

Por su parte, el director del Instituto Politécnico de Silao, Salvador Cruz del Camino, expresó que existen sanciones para los profesores que no cumplen con lo solicitado, y que efectivamente les faltan docentes, pero que la contratación de éstos no es sencilla.

“Si es cierto que hay algunos profesores que luego no tienen en ciertos momentos las mejores respuestas o la mejor actitud, situaciones que no deben de pasar”, dijo

De igual forma, informó que ya existen actas de extrañamiento y alrededor de cinco expedientes de maestros.

Contenido relacionado
×