¿Saldrás de vacaciones? Alertan por aumento de fraudes en agencias

Las vacaciones están cerca, y expertos recomiendan informarse antes de elegir alguna agencia de viajes, pues en esta temporada los fraudes aumentan.

19 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

- En temporada de vacaciones, como esta de verano que ya está cerca, aumentan hasta en un 30% los fraudes de paquetes vacacionales, esto de acuerdo con el Consejo de Organismos y Servicios Turísticos

“Ponen unas tarifas extremadamente bajas, a lo mejor menores gratis; y aquí lo importantes es que cuando vean los clientes un precio excesivamente bajo, nosotros les pedimos que indaguen un poquito el por qué de esa tarifa, que revisen no nadamas con una opción si no que vean otra, y donde vean una diferencia extremadamente alta., ahí es cuando deben de revisar”, Mayra Valenzuela, presidenta del Consejo de Organismos y Servicios Turísticos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres donar leche materna en Guanajuato? Aquí te decimos cómo

Agentes de viajes aseguran que estos fraudes ocurren principalmente en redes sociales, pero también se pueden dar en falsas agencias de viaje; ante esto llaman a estar atentos de ver una oferta muy tentadora, investigar su veracidad.

“Tuvimos un caso aquí cerca de una agencia establecida que también les daba baratísimos…”, dijo Soledad, agente de viajes.

De acuerdo con el consejo de organismos y servicios turísticos, este año la cantidad de dinero perdido por fraudes rebasan los 5 millones de pesos

Con información de: Karla Hernández

Contenido relacionado
×