27 de noviembre empezó el Adviento, la preparación a la Navidad.

“Adviento: “Venida del Redentor”, se trata del primer periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.

Karla Hernández
Noticias

Éste domingo 27 de noviembre empezó la época de Adviento, esto quiere decir que los creyentes católicos ya se prepara para Navidad.

“La palabra significa venida, prepararnos para la venida de Nuestro Señor Jesucristo y esta preparación tiene cuatro semanas y son cuatro domingos y nos vamos el grande incluso con una corona de adviento que vamos encendiendo una vela Domingo a Domingo, esto nos lleva una preparación más que externa sobre todo interna un cambio de vida que el señor nos pide“ dijo Francisco Alvarado Párroco de la Parroquia del Sagrario León.

Te puede interesar: ¡Es único! Conoce al Cristo Negro de Salamanca que nació de un milagro

Corona de adviento simboliza estas cuatro semanas, consta de cuatro velas alrededor, tres son moradas y una rosa y el medio tiene un serio blanco.

Flor Luna, católica nos comenta: Es morada la primera y segunda, la tercera es rosa que nos dice que ya la esperamos con la felicidad y la cuarta es morada, la quinta vela, que es la blanca, es el día que nace Jesús, es el día de la Navidad.

“Tiene color verde, que es el color de la esperanza y esperamos esa última vela que es el nacimiento de nuestro señor Jesucristo el 25 de diciembre“ dijo Francisco Alvarado Párroco de la Parroquia del Sagrario León.

Te puede interesar: Partido de México y Argentina reactiva a restaurantes en León

El padre recalca que esta fecha es para reflexionar y esperar el nacimiento de quien la religión católica reconoce como: El Salvador.

Contenido relacionado
×