“Temporada de campo”, el documental que habla de la niñez entre toros

En “Temporada de campo” los cineastas mexicanos Isabel Vaca y Arturo Mendicuti, nos muestran la perspectiva de la vida de campo narrada por un niño.

20 julio 2022
Irazú Ibarra
Espectáculos

El talento del cine mexicano llega a la pantalla grande con la película “Temporada de Campo”, film que nos adentra a la vida en el campo. De la mano de Isabel Vaca y Arturo Mendicuti, nos dan una perspectiva de la vida Bryan al estilo documental.

“Yo creo que el objetivo de esta película es mostrar la vida de Bryan, que es el personaje principal, pero también la vida en la infancia en México”, dijo Isabel Vaca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Las has visto? Películas que fueron grabadas en Guanajuato

“Los diferentes problemas sociales que van apareciendo, pero siempre de una manera muy honesta, con mucho respeto, y desde la mirada de un niño "

Se trata de una película documental, es decir que no hay actores, por lo que en esta se retrata la realidad de lo que se capta

“Se separa un poco de esa tradición del documental, y es un poco más de seguimiento a los personajes (...) para que se sienta de hecho, si la ven es una película que hasta pudiera pasar casi como si fuera ficción, como si estuviera actuado”, dijo Arturo Mendicuti.

Con Isabel Vaca y Arturo Mendicuti en la dirección y producción de esta cinta, los cineastas mexicanos pasan a la pantalla grande toda su experiencia al rodar esta cinta, se trata de un proyecto que tomó 6 años y que sale a la luz este 2022.

La película mexicana ya cuenta con reconocimiento internacional y buscan traernos la vida de campo directo a nuestros ojos.

Con información de: Georgina Villanueva.

Contenido relacionado
×