Ricardo Arjona.
Crédito: Instagram Ricardo Arjona | @ricardoarjona
18 agosto 2022
Irazú Ibarra
Espectáculos

“Mucho tiempo desperdiciado” Ricardo Arjona crítica lenguaje inclusivo

Ricardo Arjona causó polémica luego de que criticó los cambios en la sociedad tras la pandemia, señalando que con tanto tiempo libre “echamos todo a perder”.

-- Ricardo Arjona ha sido desde hace muchos años uno de los cantantes que más críticas recibe, pues pese a la gran fama que al día de hoy mantiene, la controversia con la letra de sus canciones llega a tener dos efectos muy contrarios: o lo amas, o lo odias. Pero en esta ocasión no son sus canciones las que causaron polémica, si no sus palabras ¿Qué fue lo que dijo?

Te puede interesar: ¿Para Christian Nodal? Belinda lanza indirecta en transmisión en vivo

Fue durante un concierto que el cantante y compositor guatemalteco dio el pasado fin de semana en Asunción, Paraguay, que Arjona comenzó a hablar sobre algunos temas, entre los que empezó a tocar los cambios que la sociedad tuvo durante la pandemia, criticando entre estos al lenguaje inclusivo.

Muérdago ataca e invade árboles en parque de Chapalita

“Ha pasado muchas cosas desde que no nos vemos, hubo muchos fenómenos, entre ellos, el peor de todos: nos encerraron dos años, nos pusieron mascarilla, nos dejaron ahí sin nada qué hacer, con celular en la mano, con redes sociales, y con mucho tiempo libre, y echamos todo a perder.”

“Entonces empezaron a aparecer cosas muy raras, aparecieron 32 géneros, como sí lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser; empezaron a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras, yo tendría que saludar esta noche ‘buenas noches a todes’, por ejemplo; eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, dijo el cantante.

Arjona recibre críticas tras comentarios sobre lenguaje inclusivo

El cantante recibió críticas en su contra ante sus comentarios, aunque de igual forma varias personas aplaudieron sus palabras, incluso aquellas que lo han llegado a criticar a él por su música.

“Tienes mi respeto de nuevo”, “Esta es su mejor composición. Grande Arjona.”, “Hasta que por fin dice algo coherente.” y “No creí que llegaría el día en que me gustaría alguna frase de Arjona”, son algunos de los comentarios que se leen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×