Lucas Di Yorio
19 junio 2022
Julio Saucedo
Deportes

Me gusto el desafío del León y quiero afrontarlo:Di Yorio

Paiva está convencido de que el argentino Lucas Di Yorio es el refuerzo ideal para el equipo León. “Me gustan sus características y hace goles” dijo.

Más allá de que Everton de Viña del Mar es de Grupo Pachuca, a quien también le pertenece el Club León, el delantero argentino Lucas Di Yorio sí estaba en los planes de Renato Paiva. Lo reveló el propio portugués, e incluso “lo juró” por hija.

Di Yorio ya está en León, llegó el fin de semana, viajó de Argentina a la Ciudad de México y posteriormente conectó al Bajío. Tiene 25 años de edad y viene a competir por la delantera con Santiago Ormeño.
México es el quinto país para el delantero en los últimos tres años, estuvo Ecuador con el Portoviejo, en Argentina con Aldosivi, en Uruguay con Cerro Largo, en Chile con Everton y ahora en México con los Esmeraldas.

León es crecimiento para Lucas Di Yorio

Llegar a la Liga MX es un salto de calidad para el argentino Lucas Di Yorio, él lo reconoció a su llegada a la ciudad zapatera.

Creo que es un lindo paso, es un club muy importante y la verdad que me gustó el desafío y quiero afrontarlo […] Es un desafío muy importante y muy lindo en mi carrera
Lucas Di Yorio jugador nacido en el Mar de Plata

De 2019 a la fecha, Lucas ha hecho 33 goles, marcó 13 en Portoviejo, 9 en Aldosivi y 11 en Everton.
Su promedio entusiasma, pero él prefiere no comprometerse con alguna cantidad.

No tengo un objetivo (de goles), si no que hay que dar lo mejor para el equipo y logremos los resultados que queremos. Voy a dejar todo en el equipo, vengo con muchas ganas y vengo a sumar
Lucas Di Yorio, enfatizó.

Además sabe que el hecho de que Renato Paiva lo haya elegido porque sus condiciones ensamblan perfectamente en lo que busca, no es garantía de titularidad.
“Es importante que al técnico le guste mi estilo de juego, pero debo de hacer bien las cosas para estar dentro de la cancha, todo depende de mí”, sentenció.

Lucas Di Yorio aseguró que está en perfectas condiciones físicas para sumarse al Club León, que está a menos de una quincena del debut en la Liga MX. Sólo espera conocer a sus compañeros y cuerpo técnico para irse adaptando paulatinamente.

Lucas llegó al León por pedido de Renato Paiva

Mucho se ha especulado sobre la llegada de Lucas Di Yorio al Club León. El hecho de que Everton de Viña del Mar, quien compró al jugador a inicios de año, pertenece al mismo grupo empresarial de la Fiera abona a las especulaciones.

Sin embargo, el entrenador de los Panzas Verdes, Renato Paiva, salió en defensa de su jugador e incluso juró por su hija que él lo ha solicitado a la Directiva.

Curiosamente de una lista que yo entregué, sin hablar con nadie sobre nombres, ahí estaba Lucas, eso se los juro por mi hija. No era el primero, pero ahí estaba y de lo que había disponible él es el jugador que más cosas me da para lo que quiero de nuestro juego. Me convenció
Renato Paiva, reveló.

Además enfatizó en la capacidad goleadora de Di Yorio: “¿(Jean) Meneses venía de dónde?, ¡Y fue figura!, entonces cada jugador es un caso. Una verdad sobre Lucas es que siempre ha hecho goles, si la preocupación de las personas es ésa, ¡él siempre ha hecho goles!, este es un nuevo reto para él y para todos”
Destacó sobre todo, que el argentino reúne las características que necesita, sin embargo señaló que para él “el verdadero refuerzo será el colectivo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×