Cinturón Jaguar
Crédito Twitter World Boxing Council |@WBCBoxing
09 septiembre 2022
Luis Rivers
Deportes

Cinturón “Guerrero Jaguar Zapoteca” elaborado por artesanos de Oaxaca

Deslumbrante cinturón con detalles bañados de oro hecho por manos oaxaqueñas, sorprende en la presentación en el Museo del Deporte en el estado de Oaxaca.

Se dio a conocer el cinturón “Guerrero Jaguar Zapoteca elaborado por artesanos de Oaxaca, pieza importante e icónica que se llevará el ganador de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golokvin.

Te puede interesar: ¿Por qué Canelo Álvarez no pelea con mexicanos? Andy Ruiz lo confiesa

El cinturón zapoteca se presentó en Oaxaca en presencia de Mauricio Sulaimán presidente del CMB y del gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat, este cinturón se le entregará al ganador de la pelea que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Las Vegas.

El Canelo Álvarez regresa al ring el próximo 17 de septiembre y Azteca 7 te traerá la tranmisión totalmente en vivo desde Las Vegas, así que guarda la fecha y de paso nuestro link que te llevará minuto a minuto lo sucedido.

¿Quién elaboró el cinturón guerrero Jaguar?

Esta pieza artesanal que destella colores vivos mexicanos y a sus costados tiene unas garras de Jaguar talladas en madera y bañadas en oro,fue diseñada por el taller Jacobo y María Ángeles de San Martín Tilcajete, uno de los municipios de Oaxaca.

“Tratamos de incorporar lo mejor de la cultura zapoteca y del deporte. Lo mejor de Oaxaca. El jaguar y la serpiente representan el poder mexicano, elegancia y energía de la tradición zapoteca” comentó Jacobo Ángel, creador del mismo.

En palabras de Alejandro Murat gobernador del Estado de Oaxaca, comenta: Agradecemos a la WBC Boxing y a Mauricio Sulaimán por compartir más de Oaxaca en el mundo, este 17 de septiembre el increíble cinturón intervenido por los oaxaqueños Jacobo y Maria, se disputará en la pelea del Canelo contra Golovkin en Las Vegas.

Te puede interesar: Andy Ruiz abre Onlyfans y esto cuesta la suscripción

La pelea que se va a celebrar el 17 de septiembre en Las Vegas, sería la tercera pelea donde Canelo Álvarez enfrenta a Gennady Golovkin, el encuentro es esperado por la afición del Box, quienes esperan después del tercer encuentro se ponga un fin entre esta rivalidad.

El Canelo y Golovkin han tenido enfrentamientos ya en dos ocasiones, actualmente el voto al ganador a punta para El “Canelo” Álvarez, con un empate dividido el 16 de septiembre del 2017 y un triunfo el 15 de septiembre del 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×