Club León y Celaya en juego amistoso / cortesía Club León
19 junio 2022
Julio Saucedo
Deportes

Celaya y Club León miden su fuerza con juego amistoso

Gran cierre de pretemporada para Celaya, enfrentó a uno de los equipos más importantes de la Liga MX, al Club León. Jugaron con lo mejor que tienen.

Se recordaron los viejos tiempos de los buenos partidos entre Celaya y el Club León. Ahora viven en divisiones diferentes, pero previo a sus temporadas decidieron medirse en un juego amistoso.

Agradables notas dejaron los Toros en la cancha de la Fiera. El partido terminó empatado a dos goles, León siempre fue cuesta arriba buscando emparejar a los cajeteros.

El partido lo abrió el paraguayo Diego González, al minuto 20. El delantero celayense no tenía ni una semana en el equipo, ya que estaba con su selección en un cuadrangular en Brasil jugando y haciendo goles. ´Paco´ Ramírez lo puso como titular y respondió.

Cinco minutos más tarde, el uruguayo Federico Martínez, empató el partido a un tanto. ´Fede´ marcó por segundo juego consecutivo en la pretemporada, ha convencido a Paiva y es titular.

Para el segundo tiempo, a la hora de juego, el refuerzo de los Toros, Adolfo Domínguez, adelantó a los bóvidos, 2-1, pero quince minutos después el juvenil Isaac Muñiz igualó el partido.

EL ONCE DE LEÓN

El duelo ante los Toros de Celaya, de la Liga de Expansión MX, fue para el León su último ensayo en casa, pero el penúltimo de pretemporada, pues falta el encuentro amistoso en California ante el América.

Contra los Cajeteros, Renato Paiva inició con Alfonso Blanco en la portería, con Luis Cervantes, Stiven Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez, en la barra defensiva; José Iván Rodríguez, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Yairo Moreno en el medio campo; Federico Martínez y Armando León como delanteros.

Víctor Dávila, no pudo jugar por temas de salud. Elías Hernández, Pedro Hernández y José David Ramírez no fueron convocados por lesión.

La buena noticia para Paiva es que ya pudo utilizar a Byron Castillo, Rodolfo Cota, Santiago Ormeño y al capitán Luis Montes. Todos ellos jugaron en el segundo tiempo.

La Fiera está invicta en su pretemporada, venció a la UdeG (2-1), al Necaxa (2-1), a Tijuana (4-3) e igualó con Celaya (2-2).

EL ONCE DE CELAYA

Celaya entusiasma. Cerró la pretemporada contra el León, generando buenas impresiones de acuerdo a información que ha recibido ADN Deportes en Bajío.
´Paco´ Ramírez tiene el once inicial prácticamente definido, arrancó ante los Panzas Verdes con Guillermo Allison en la portería; Ricardo Peña, Mauro Brasil, Leobardo López y Daniel Zamora en línea defensiva; Diego Aguilar, Jesús Miranda, Adolfo Domínguez y Gael Acosta en el mediocampo; Ricardo Marín y Diego González en la delantera.

Emmanuel Herrera no fue arranque porque tiene pocos días de incorporado al equipo y viene de un torneo completo parado por rehabilitación.

Celaya quedó listo. Debuta el 25 de junio ante Mineros en Zacatecas. Será el juego inaugural del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×