Lluvias en Guanajuato.
10 agosto 2022
Claudia Contreras
Clima

¡Ojo aquí! El clima en Guanajuato pronostica lluvias en algunas zonas

El clima en Guanajuato pronostica lluvias aisladas en la mayoría de los municipios de la entidad, sobre todo aquellos que se encuentran en la zona alta.

El clima en Guanajuato para este miércoles 10 de agosto pronostica un cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm: Ambiente fresco durante la mañana siendo persistente el calor durante la tarde con un poco de fresco por la noche.

Temperaturas máximas de 27°C y mínimas de 12°C; descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas altas y con lluvia, así como viento de 15 a 25 km/h por el día y de 15 a 30 por la noche.

Las lluvias y los vientos serán originados por el monzón mexicano que seguirá sobre el noroeste del país, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con la Onda Tropical Número 20 sobre el occidente del país, el ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión en el sureste de México.

Clima en León
Con una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 25°C, en la ciudad de León se pronostica cielo cubierto con altas probabilidades de lluvia.

Clima en Irapuato

En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 15ºC y una máxima de 28ºC; cielo cubierto y con un 89 por ciento de probabilidades de lluvia.

Clima en Dolores Hidalgo

En Dolores Hidalgo se pronostican breves probabilidades de lluvia. Un cielo cubierto, así como una temperatura mínima de 13ºC y una máxima de 26ºC.

Clima en Celaya

Con una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 28°C, en Celaya se prevé un cielo cubierto con 2 por ciento de probabilidades de lluvia.

El <b>clima en Guanajuato</b> para este martes 09 de agosto pronostica un cielo parcialmente nublado y <b>lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm:</b> Ambiente fresco durante la mañana siendo persistente el calor durante la tarde con un poco de fresco por la noche.

Temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 13°C; descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas altas y con lluvia, así como viento de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Puebla y Guanajuato.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.Clima en Salamanca
En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 15ºC y una máxima de 29ºC con cielo cubierto y 44 por ciento de probabilidad de lluvia.

Clima en Uriangato

En Uriangato se recomienda también prevenirse, pues con una temperatura mínima de 14ºC y una máxima de 28ºC con muy altas probabilidades de lluvia.

Clima en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se prevé una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 26°C; con bajas probabilidades de lluvias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×