Clima.- Para el periodo del sábado 21 al lunes 23 de febrero de 2026, la Ciudad de México experimentará un cambio significativo en sus condiciones meteorológicas debido al fin de la onda de calor y la llegada de aire frío, esto de acuerdo con lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional. En el reporte a 96 horas, señalan que se espera un descenso gradual de las temperaturas y un incremento en las rachas de viento, manteniendo un ambiente mayormente seco pero notablemente más fresco en comparación con los días previos.
El factor principal de este cambio es el frente frío núm. 37, el cual será impulsado por una potente masa de aire ártico. Este sistema provocará el cese de la onda de calor en el centro del país a partir del sábado. Mientras el frente se desplaza por el litoral del Golfo de México generando eventos de "Norte", su masa de aire frío cubrirá la región central, manteniendo temperaturas bajas y vientos moderados en la capital durante todo el fin de semana y el inicio de la próxima.
Te puede interesar: Así fue el BRUTAL ATAQUE contra cantante de 22 años 4sesinado al salir de una plaza comercial
Pronóstico diario para la Ciudad de México del 21 al 23 de febrero de 2026: SMN
Sábado 21 de febrero
Durante esta jornada se da por terminada la onda de calor en la capital. El sistema frontal comenzará a modificar el ambiente, aunque todavía se percibirán temperaturas templadas durante la tarde. Lo más destacado será el viento, con rachas que podrían oscilar entre los 30 a 50 km/h. A pesar del descenso térmico que inicia por la noche, no se esperan lluvias significativas para este día.
Domingo 22 de febrero
El descenso de temperatura será más evidente debido a la invasión de la masa de aire ártico en el centro de México. El ambiente se tornará de frío a muy frío, especialmente durante la noche y la madrugada del lunes. Se mantendrán rachas de viento de 40 a 60 km/h. La probabilidad de lluvia sigue siendo baja para la Ciudad de México, aunque estados vecinos como el Estado de México podrían presentar lluvias aisladas que refresquen aún más la región.
Lunes 23 de febrero
Al inicio de la semana, la masa de aire ártico continuará manteniendo temperaturas bajas en la zona metropolitana. El viento persistirá con rachas de 40 a 60 km/h, lo que podría incrementar la sensación de frío. Aunque el frente frío núm. 37 ya se encontrará sobre la península de Yucatán, su influencia en el centro del país mantendrá el cielo con nubosidad dispersa y temperaturas máximas moderadas, lejos de los valores calurosos registrados anteriormente.
Incendios forestales vuelven a aparecer en pastizales de Guanajuato; este fue el saldo de las llamas
